martes, 13 de noviembre de 2007

Los Flaites: marcianos encubiertos

No se rían. Es así...
Los flaites son (lo digo aquí y ahora) una raza marciana que de a poco y casi sin darnos cuenta, se está apoderando de nuestro sistema.
Su lider?? no está definido, hay uno que se autodenomina Rey, llamado algo así como "daddy algo".. Pero hay otro que también se adjudica el trono, éste se llama "Don algo..". Personajes por cierto, muy extravagantes y cuya única misión en la vida es divulgar la cultura y popularizar hasta donde más sea posible, su danza nacional marciana llamada en nuestro idioma: "reggeaton".

He aquí una conversación flaite, transcrita textualmente en su dialecto:

-¿Cómo tá la poza socito?
- vacía po incrio, cómo tamo?
- Akato, al awaite del shocolate
- ¿hay mosha en la cana?
- Cuando lleguen los co-pa empieza la sonda
- ¿y vai a quedarte al lukeo?
- no paha naipe, me voy pal te-puen altoke

Si usted entendió algo de este diálogo...Entonces ya es demasiado tarde.
Esta raza se caracteriza por ser bulliciosa; hablan fuerte, se ríen fuerte y oyen reggeaton muy fuerte (se está estudiando acerca de su capacidad auditiva, que puede ser la principal raíz del problema). Su danza nacional siempre es escuchada en volumen alto y los movimientos son ejecutados en forma ágil y repetitiva. El objetivo es la procreación así que si ve a dos "flaites" bailando reggeaton, busque un balde con agua fría y vacíelo sobre ellos. Así evitaremos la reproducción de esta raza.
Otra característica común es que visten colores vistozos (se está estudiando su capacidad visual, que puede ser la principal raíz del problema) por lo general, telas aleopardadas y taco alto (en el caso de las hembras) y camisas de béisbol o "sudaderas" (en el caso de los hombres). Dependiendo del estrato social, siempre portan joyas de fantasía alrededor del cuello y muñecas. Además de un tatuaje en un lugar visible y a veces, sugerente. Algunos tatuajes son permanentes y en otros casos son sólo de chicle.

Las crías siempre tienen nombres como "brayan" "maicol" "Jelen". Y como su capacidad auditiva está severamente dañada, las madres deben llamar a sus crías con un fuerte y largo grito. Si usted va al cine o al teatro, y divisa a esta raza cerca suyo, aléjese lo más posible porque de seguro no va a poder ver ni oír nada. Ellos seguramente lo interrumpirán constantemente y sin resquemores. La falta de respeto es otra de sus características comunes. Sin mencionar la suciedad, falta de higiene y agresividad.

En resumen... Si usted va en la calle y reconoce a alguno de estos especímenes, tome distancia y evite la confrontación. Ojo que no todos los miembros de esta comunidad marciana son igualmente agresivos e irrespetuosos pero por las dudas... Sea cortés solo lo necesario.

V.C.