viernes, 16 de noviembre de 2007

Murphy vive en mi entretecho


Lo recuerdo perfectamente. Tenía diez años cuando alguien dijo “Ley de Murphy” poh compadre”…
Me quedó dando vueltas el término así que empecé a investigar. Eran otros tiempos (aún dictadura militar) así que los adultos tenían ese “switch” de no contestarnos todas las preguntas que hiciéramos, por la razón que fuera; flojera, pudor, compromiso, etc...
Aunque Murphy” estaba lejos de ser un personaje político contingente, el silencio en la respuesta graficaba el derecho adulto de no tener que contestar todo lo que uno preguntara. (cual Luis Miguel en conferencia de prensa)

Así no más era, queridos amiguitos, Ustedes hoy: pokemones, emos, pelo lais, ondulais, etc… tienen todas las respuestas, si no en los papás, en Internet, en el colegio o en los amigos. Nosotros, los niños de los ochenta; teníamos que optar por el “Plan C” : INVESTIGACIÓN.

("el plan A" era la "especulación" y el "B" era la ""indiferencia" o sea... sucumbir ante la la flojera por conseguir una respuesta")

Cuando descubrí el significado de la famosilla “Ley de Murphy” pensé…. “Este tipo nos cagó a todos”…

- Siempre encontramos una sola zapatilla y más encima... la que no tiene cordón.
- Justo cuando estamos todos enjabonados se acaba el gas
- Cuando nos quedamos de juntar con un amigo, éste justo "se fue un minuto antes”
- Siempre encontramos un solo calcetín
- El pan se nos cae con la mermelada hacia abajo
- En el trabajo, DE TODOS LOS papeles que tienes sobre el escritorio JUSTO te piden el que NO TIENES.
- Cuando llega el técnico, justo se arregla el computador
- Se corta la luz JUSTO el día del final de la serie de tv, que has visto como weón 5 meses.


No sé si este señor está vivo o muerto pero si sé que (humano o fantasmal) SE VINO A VIVIR A MI ENTRETECHO.
Cuando no estamos, aprovecha de:
Si es una persona: ducharse, ver tele, comer.
Si es fantasma: atravesar paredes, asustar gente, filmarse a sí mismo y subir los videos a youtube.

Para terminar, unas breves palabras para don “Juan Murphy”:
Sr. Murphy:
Señor Yo sinceramente quiero quererlo. Pero por más que me esfuerzo: No puedo. Y de su madre me acuerdo casi todos los días.

EXPLÍQUEME: Si tengo un solo par de zapatillas ¿por qué siempre me cuesta encontrar una? , SÉ que usted vive aquí (aproveche de echarle una limpiadita a mi entretecho), como SÉ que encontraré todo cuando deje de buscar...
Todos los días uso zapatos bajos y EL DIA que me dispuse a la "incomodidad" para tirar pinta y me puse tacos altos: HUBO UN TERREMOTO!!
Si necesita ser felíz o hablar con alguien.. sólo baje del entretecho y compartiremos un cafe... Yo le cuento lo famoso que es y usted me dirá dónde encontrar mi zapatilla. ¿Le parece?...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja

tierragramas dijo...

esa ley es el consuelo a la desgracia, y como al ser humano le gusta la desgracia, la adopta en nuevo nombre, para no dejarla de lado. En otras palabras, la ley de murphy es una forma de decir "así es la cosa poh".

oye, muchas gracias por tu post extenso y buena tela con el escritor. Hace tiempo no posteo un cuento, pero ya es tiempo de hacerlo. A ver si uno de estos días comparto otra historia.


Saludos